El calor ya se empieza a sentir por la Ciudad de México y eso solo significa que febrero está por llegar a su fin para darle paso a marzo y así podremos celebrar la llegada del natalicio de Don Benito Juárez… a sí y también es la entrada de la primavera (que realmente es más importante).

Por todas partes de México, los árboles comenzarán a florecer y el clima caluroso envolverá la nación entera y lo que estas semanas que han pasado eran fríos extremos de esos que nos hacían casi, casi dormir con un abrigo puesto y los calcetines más gruesos que tuviéramos, ahora se convertirá en lo totalmente opuesto: Calor sofocante que nos hará querer no solo andar desnudos por la calle, sino también dormir acompañados de un ventilador.

Sí, el calor se adueñará de nosotros y no nos encontramos tan cerca de la Semana Santa como lo desearíamos, así que lo único que tenemos son los fines de semana y como una escapada a las playas merece más que un solo fin de semana, pueden hacer lo más parecido a una ida a la costa: Un balneario. Es por ello que les enlistamos algunos a los que pueden ir y, si viven en la Ciudad de México, los tendrán sumamente cerca.

Balneario Flamingos

Este balneario se encuentra rumbo a Pachuca y cuenta con toboganes, alberca techada, área infantil, así como con un golfito, cancha de voleibol, cancha de tenis e incluso billar. Para hospedarse pueden rentar una habitación o llevar casa de campaña y vivir la aventura al aire libre.

Dirección: Autopista México – Pachuca Km. 53, Tizayuca, Edo de México.

F1_23057

Ixtapan

Uno de los más clásicos por su Montaña Rusa acuática, sin embargo, no solo eso hace de este lugar un inolvidable para toda la familia, pues también cuenta con una alberca de olas para los que desean vivir la experiencia del surf, aguas rápidas que los dejarán revolcados así como también una zona de aguas termales y así puedan terminar bien su día.

Dirección: Plaza de San Gaspar s/n Ixtapan de la Sal, Estado de México.

i743_20150406172114

El Rollo

Si de balnearios de trata, El Rollo es el más popular y al que seguramente muchísimos han ido, sin embargo, si no lo conocen, es momento de que lo hagan. Aunque su ubicación no es precisamente lo más cerca a la CDMX (2 horas de distancia), tienen que ir y divertirse como niños. Sus toboganes (que algunos miden más de 2 metros) los dejarán anonadados.

Dirección: Calle Rivera Del Río Yautepec s/n Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango.

mercados-parques-acuaticos-051

Es momento de que vivan una aventura acuática y, por un momento, se alejen del calor que comenzará a azotar nuestro país.