Punk – Trail: De regreso a la pasión

Dicen que la profesionalización de los deportes y que estos generen ganancias millonarias, han hecho que se dejen de practicar por el simple amor y pasión a estos, sino que hoy en día se hace en busca de premios reconocimiento y otras muchas más razones que hacen que se le olvide al deportista en si la razón por la cual se encuentra practicando su deporte favorito.

El Punk Trail es una carrera que regresa a la esencia misma del correr: Disfrutar la carrera en si. No competir ni buscar el trofeo o medalla, solo el encontrarse en medio de un campo y admirar el paisaje mientras el cuerpo da su máximo esfuerzo. Este tipo de carrera se hace en montaña y su única finalidad es que todos corran. Ahí no se preocupan por tiempos, ni por números, solo desean que los corredores disfruten el hacerlo y todo lo que hagan, su máximo esfuerzo y demás, sea por ellos mismos. Es por eso que el Punk Trail México es totalmente libre.

Y aunque esta modalidad de carrera es totalmente libre e inventiva la participación, siempre se le pide a los corredores que se preparen bien, pues se necesita tener la capacidad física para poder correrla. En esta carrera hay diferentes distancias que varían entre 8 y 14 kilómetros, aunque también hay una más larga de 20, para la que hay que estar muchísimo más preparados.

El domingo 6 de diciembre se llevará a cabo la carrera Punk – Trail Bosques de Amealco. En esta se podrán correr 10 o 18 kilómetros y se llevará a cabo en La Alameda del Rincón, Amealco de Bonfil, Querétaro. Para esta carrera podrán participar 350 corredores.

La carrera comenzará a las 8:30, pero se pide a los corredores que lleguen desde las 8 de la mañana. Para poder participar es necesario tener más de 18 años de edad y encontrarse preparados física y mentalmente para estar en este tipo de competición. Y el único requisito para participar es llevar mínimo 4 productos diferentes de la canasta básica  para así ayudar a la comunidad. Para saber más detalles, entren a la página de Punk – Trail.

Esta es una excelente manera de retomar el amor a la carrera y no preocuparse por saber quién llega primero.

 

Imagen: Sportraining.es