Clásica Querétaro – Bernal: 80km entre pueblos mágicos

Las competiciones deportivas no paran en este último cuatrimestre del año. Hace unos días se llevó a cabo el XXXIII Maratón de la Ciudad de México y en los meses siguientes todavía hay diferentes eventos deportivos a lo largo de nuestro país para todos aquellos que gustan de las aventuras deportivas más exigentes y extremas.

El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la Clásica Querétaro – Bernal ¡Aferrados a la Aventura! Que es un bike marathon que llevará el nombre de “Desafío de las Leyendas 2015”. Este Maratón es el más esperado del año porque se encuentra enmarcado por los pueblos mágicos de Bernal y las biosferas Peña Colorada. Este es un trayecto con el desafío de la variación de terreno y los microclimas.

El trayecto será, como lo dice el nombre, de Querétaro a Bernal y se llevará a cabo en vereda y campo traviesa, terreno escarpado rocoso 80%, terreno plano arenoso 15% y pavimento un 5%.

El cupo máximo de participantes será de 350 ciclistas y la modalidad es de bike marathon de 80km individual y de parejas. Las categorías que competirán son:

Varonil, Femenil, Elite, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60.

Parejas Mixtas: Hombres y mujeres.

Parejas Juvenil: Sumar edad A más edad B para dar un total de 40 años máximo.

Parejas: Sumar edad A más edad B para que dé un total de 80 años y más.

Para más información sobre las inscripciones, costos y horarios, dejamos la página de Facebook de los organizadores, al igual que la convocatoria donde podrán consultar esos datos.

 

Imagen: Radical Xtrm