Zacatecas se prepara para el Festival Cultural

Zacatecas es uno de los estados que siempre se han preocupado mucho por la cultura en todo nuestro país. Ese es uno de los lugares que más riqueza histórica tienen, así como artística y literaria, pues grandes poetas han salido de ahí, así como también es todo un espectáculo arquitectónico el visitar el centro de dicho estado.

Año con año, en los meses de marzo y abril (particularmente a finales de marzo y principios de abril) se lleva a cabo el Festival Cultural de Zacatecas. Ahí se congregan diferentes actividades culturales como música, ópera, danza, teatro, así como diferentes espectáculos multidisciplinarios que se llevarán a cabo no solo en la capital zacatecana, sino también en diferentes municipios de todo el estado.

Este 2016 se celebran 30 años de dicho festival, lo que quiere decir que habrá una fiesta total y llena de muchas disciplinas artísticas que festejarán las tres décadas que el festival lleva presentando a artistas nacionales como internacionales en las calles zacatecanas.

festivales-1500x1000

Para dichos festejos hubo una convocatoria abierta para artistas del estado que tuvieran cierta trayectoria en las diferentes disciplinas que antes mencionamos, para que de esta manera se hiciera una oferta cultural mucho mayor a la que se ha visto antes.

El Festival Cultural de Zacatecas se llevará a cabo del 19 de marzo, al día 2 de abril del 2016. La mayoría de las actividades que se presentan en este festival suelen ser gratuitas y se presentan en el Teatro del Pueblo que, hace unos cuantos años, tuvo la presentación de Bob Dylan (sin costo alguno).

Así que ya saben, vayan preparando el ahorradito, ya que el Festival Cultural de Zacatecas tiene preparada una edición única que se quedará por el resto de sus vidas en sus recuerdos. Además, entre cada evento, podrán admirar una de los estados más hermosos que hay en México.