Tres cosas que se pueden comprar con 300 millones de pesos

Hay gente muy contenta y gente muy disgustada con la más reciente visita del Papa. Muchas personas se siente felices por poder a otro representante del Vaticano en nuestro país. Por otro lado, hay quienes se quejan por todos los inconvenientes que esta visita (que no se sabe si es religiosa o de Estado) traerán consigo. Cierres de calles, transporte público que dejará de funcionar, así como el inminente tránsito del que padecerá unos cuantos días la Ciudad de México.

Sin embargo, hay una queja que se ha ido generalizando y esa es la del gasto que, supuestamente, se hizo para la llegada del Papa Francisco. Un gasto que, según diferentes medios de comunicación, asciende a los 300 millones de pesos (más o menos 16 millones de dólares y eso si ponemos el dólar a 19 pesos y no los casi 20 a los que está).

Esta suma de dinero es escandalosa pero, la verdad, es que a todos nos gustaría tenerla, aunque sea una vez, pues si creemos que con 1 millón de pesos podemos hacer magia, ahora qué tal 300 millones. La locura, señores, la locura. Así que nos pusimos ociosos y pensamos en algunas cosas que podríamos comprar con 16 millones de dólares (ya saben, hay que ponerse creativos) y estas fueron algunas de las que se nos ocurrieron.

Un anillo de compromiso

Sabemos que no es tan popular el casarse hoy en día como antes lo fue, pero eso no quiere decir que no haya gente que piense en ello, así que si tuvieran 16 millones de dólares, probablemente se podrían dar el lujo de comprar un anillo, para su persona especial, como el Avianne & Co. Pasado, presente y futuro Diamante cortado en esmeralda con un costo de 500 mil dls (9 millones y medio de pesos).

Anillocompromiso

Una bolsa

No todas las bolsas son como las que venden en el mercado o en Forever 21. Así que si tenemos ganas de hacer un gastito considerable (tenemos 300 millones de pesos de presupuesto) ¿por qué no comprar una bolsa única? Y para ello podemos adquirir la Bolsa de Platino Ginza Tanaka que tiene alrededor de 2182 diamantes que dan un peso de 208 kilates. Esta bolsa se diseñó en el año de 2007 y tiene un precio de 1.63 millones de dólares (alrededor de 31 millones de pesos).

million_dollar_items_hz1sj

Un departamento en New York City

Sabemos que la Ciudad de Nueva York es una de las más deseadas para vivir por toda la gente famosa. Y es que la Ciudad de nunca duerme ofrece un sin fin de actividades durante todo el día que harían felices a cualquiera. Sin embargo, también es uno de los sitios más caros para vivir pues todos los precios son sumamente elevados. A la par, las rentas son absurdas, ahora imaginen un departamento a la venta, por ejemplo uno en la 211 este y calle 62 Town House. Un departamento de 4 recámaras, 5 baños completos, dos medios baños que son un total de 550 metros cuadrados, tiene el fabuloso valor de 16 millones de dólares, sí, bingo, nuestro estimado de lo que se gastó en la visita del Papa.

imagereader.aspx

Estas son solo tres cosas totalmente frívolas que pensamos que se podrían comprar con lo que se gastó al traer al Papa a nuestro país. Ahora imagínense en qué se hubiera podido usar en el Estado Mexicano.