Tiendas donde el “acetato” es rey

Los tiempos han cambiado de forma sumamente acelerada. En menos de 40 años hemos visto que el mundo, al menos de la tecnología, ha tenido un cambio radical. Pasamos de los teléfonos gigantescos móviles hasta los sumamente pequeños y de ahí hemos regresado un poco al tamaño más grande, sin embargo, esos aparatos que en algún tiempo sirvieron solo para realizar llamadas, ahora sirven para muchas otras cosas, tantas que ya casi nadie habla por teléfono.

De igual manera, la industria musical se ha visto envuelta en este torbellino tecnológico y, poco a poco, ha ido evolucionando a su lado, pues mientras nuestros padres conocieron muchas bandas de rock y cantantes solistas gracias a los vinilos, a nosotros nos tocó vivir la era del Compact Disc, para después, gradualmente, llegar a los MP3, que cuando salieron fueron un Boom inmediato. Después de ello, los celulares entraron a la batalla y se convirtieron también en reproductores, sin embargo, hoy vivimos una nueva era, la era de Spotify. Y ya no existe la necesidad ni si quiera de preocuparse por comprar discos o canciones por internet, ni si quiera bajarlas “gratuitamente”. Ahora solo se buscan las canciones a través de un buscador y ¡listo!

Pero eso no es para todos, pues todavía existen personas que guardan y utilizan sus iPods como una reliquia y los atesoran como a nada en el mundo. Y, sobre todo, existen personas que han hecho une vuelta en el tiempo y regresaron a la época de los viniles. Gente que ha hecho, de nueva cuenta, una gran discoteca con sus LPs favoritos y los tienen al lado de una tornamesa, ya sea viejita o nueva, no importa. Lo importante es el valor que le dan a la música.

Si son de los que desean volver a ese vínculo especial que les producía ver un LP girar en la tornamesa mientras usaban sus audífonos, aquí les recomendamos algunas tiendas donde pueden ir a satisfacer esa melomanía.

La Roma Records

Probablemente de las más famosas, pues si son nuevos, mucha gente los llevará ahí. Hubicada en Álvaro Obregón 200 bis, de la colonia Roma. Esta tienda es 100 % dedicada a los LPs, así que si desean buscar uno que otro CD, mejor ni vayan. También tienen tornamesas a la venta, así como audífonos.

RomaRcords

Retroactivo Records

Ubicado en Jalapa 115, también en La Roma, esta tienda, igual especializada en los llamados “acetatos”, tiene una muy amplia variedad que va desde las bandas de rock como The Beatles, The Doors, hasta la música típica mexicana, el chiste es buscar. Aunque también venden tornamesas, algunas son de segunda mano (arregladas), lo que quiere decir que será más baratas que en cualquier otro lugar).

Retroactivo

Discoteca

El escuchar viniles se hizo una moda entre la juventud hipster y es por ello que La Roma es como el lugar donde más tiendas hay. Esta es una de ellas y se encuentra en la calle de Zacatecas número 43. La ventaja, ahí, es que encontrarán música independiente y que cualquiera consideraría “rara”, pero para ustedes serán joyas invaluables. También pueden encontrar tocadiscos ahí.

discoteca-2

Carcoma Records

En el pasado, existieron tiendas que no solo se especializaban en música, sino que eran atendidas por expertos en el tema y, sobre todo, eran un escenario abierto para nuevas propuestas. Carcoma Records mantiene ese espíritu. Especializada solo en Punk, Hard Core y Metal, esta tienda es un oasis para los que buscan mover la mata o rebelarse contra el sistema establecido. En esta tienda que se encuentra en Insurgentes Sur número 363, también se realizan tocadas con cierta regularidad.

Carcoma

Si son melómanos en potencia, estas tiendas son de las mejores que pueden encontrar para así reafirmarse como amantes de la música. No pasen la oportunidad de platicar con los encargados, seguramente conocerán cosas de la música que no se imaginaron antes.