Tianguis del Arte 2015

Hay veces que algo como el arte parece totalmente lejano del público en general y solo exclusivo para algunas personas que tienen “mayor” apreciación de este. Sin embargo, no porque esto suceda, quiere decir que la población en general carezca de gusto o deseos por no solo apreciar el arte, sino por también adquirirlo, pues a veces nos retumba en la mente esa frase de que el arte es para todos. Mas es difícil poder tener ese acercamiento general a las piezas y, sobre todo artistas.

Y aunque es difícil, existen espacios donde artistas y público en general pueden entrar en comunión como por ejemplo el Tianguis de Arte que, desde hace 14 años se celebra en el Estado de México. Este tianguis tiene como finalidad crear lazos de comunicación entre la población y la comunidad artista de esta entidad de nuestro país, así como del extranjero.

Con este tianguis se logra beneficiar a los artistas, así como fortalece todo el mercado del arte, y también logra la difusión de del trabajo de cientos de artistas que se da cita en los centros culturales mexiquenses de Toluca y Bicentenario de Texcoco. En la edición pasada, del 2014, se dieron cita 140 piezas que provenían de la zona oriente del Estado de México de municipios como Texcoco, Chimalhuacán, Ecatepec, Chicoloapan, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, así como también de diferentes puntos del Distrito Federal. Así como en el Centro de Cultura Mexiquense Bicentenario se reunieron 200 piezas así como más de 1700 artesanías provenientes de diferentes estados y municipios del país.

La edición 2015 del Tianguis del Arte se llevará a cabo del día 3 de diciembre, hasta el 6 del mismo mes tanto en el Centro Cultural Mexiquense (Bulevar Jesús Reyes Heroles número 302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México), así como en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (Km 14.3 Carretera Federal México – Los Reyes, La Paz, Texcoco. Coatlinchán, Texcoco, Estado de México).

La inauguración será el día 3 en punto de las 7 de la noche en ambos recintos. Con este tianguis la ciudadanía y los artistas podrán convivir, dialogar y, sobre todo, nutrirse unos a otros. No falten al Tianguis del Arte 2015.

 

Imagen: El Edoméx Informa.