Menos de un mes nos separa de la llegada de la primavera y eso lo hemos notado gracias al calor que hace nos hace sudar todo el día como si nos encontráramos en la estación del metro Hidalgo en hora pico nos lo hace saber de antemano. Para muchos la primavera es la época más feliz del año pues el ver los colores en los árboles es síntoma de felicidad. Sin embargo, para los que no son muy adeptos a la luz, la primavera significa meses de bochorno y piel sudada.

Pero para los que sí adoran esta época, les tenemos buenas noticias, pues en uno de los lugares favoritos para recibir el equinoccio de primavera, tiene preparado un evento como ningún otro: El Festival de Primavera Teotihuacán 2016.

Para este festival, que se realizará del 19 al 21 de marzo, se tiene planeado elevar el mayor número de globos cantolla (un aproximado de 5 mil). De igual manera habrá una vendimia de diferentes productos como artesanías, cacao y bebidas típicas mexicanas como pulque, tequila, mezcal y diferentes licores que se producen en el interior de nuestro país.

globos-de-cantoya-

Otro atractivo de este festival de la primavera es el espectáculo musical que habrá, que incluirá bandas de jazz, blues y funk, así como también habrá un evento de Holi Colors en el que los asistentes podrán pintarse y lanzar polvos de colores como parte del festejo como amor a la primavera.

Sumado a estos eventos, también se presentará la danza de Archareos, que es una presentación de la Marcha de Aztlán y danzas prehispánicas.

La cita, como les dijimos antes son los días 19, 20 y 21 de marzo, el mero día en el que el equinoccio de la Primavera comienza. Así que, antes de vestirse de blanco y alzar los brazos al sol, háganse un espacio para festejar los colores y el calor reconfortante.