Star Wars: Episodio VIII podría filmarse en la Ciudad de México

Si son de los que enviaron su casting en video para la producción de Star Warse: The Force Awakens y se decepcionaron al no poder actuar junto a Harrison Ford, Mark Hamill (que casi nadie lo hizo en realidad) y Carrie Fisher, puede ser que este 2016 sus plegarias puedan ser escuchadas.

Pues resulta que el pasado mes de diciembre, según información de La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, scoutings de la próxima cinta inmersa en el universo de Star Wars, que será el episodio VIII, recorrieron las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa en busca de algunas locaciones en las cuales filmar.

La razón de esta búsqueda en la CDMX es que al parecer, algunas zonas de dichas delegaciones tienen la apariencia de ser lugares que bien podrían ser de algún planeta remoto de una galaxia muy, muy lejana.

Al parecer el equipo de producción de dicha película buscará los permisos necesarios para filmar en nuestra amada nueva Ciudad de México. De concretarse la filmación en nuestra ciudad, el antiguo D.F., se sumaría a Irlanda y Londres como las locaciones donde, hasta ahora, se ha rodado el próximo Episodio VIII, que se estrenará el mes de diciembre del 2017.

share_1200x627

Si todo sale como esperan los productores (y los fans mexicanos), este rodaje comenzaría hasta el segundo semestre del 2016. Así que crucen los dedos, recen a San Darth Vader y San Jar Jar para que esta noticia no solo se quede en un supuesto y todo se convierta en una realidad pues todos los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa podrán presumir que son algo fuera de este mundo.

Y si están entusiasmados con esta noticia, es muy probable que les emocione saber que el próximo mes de marzo, exactamente los días 18, 19 y 20, en el World Trade Center y en el marco de La Mole Comic Con, estará presente Timothy M. Rose, titiritero encargado de dar vida al Admiral Ackbar en la trilogía original de Star Wars, así como también en la más reciente entrega The Force Awakens. Las entradas a la convención tendrán un costo de 230 pesos por día. No se lo pueden perder.

Screen Shot 2015-10-01 at 16.28.42