El mundo de la música y el espectáculo se trata de mucho más que el hecho de ver a nuestras bandas favoritas o artistas o diferentes shows en vivo, sino que todo eso tiene una enorme producción detrás en la que trabajan muchísimas personas que se quiebran la cabeza, el físico y muchas veces hasta los huesos, por llevarnos los enormes eventos a los que estamos acostumbrados y los que tanto amamos.

El trabajo conjunto que hace de un concierto, así como diferentes espectáculos algo sorprendente tienen detrás a los ingenieros de audio, así como iluminadores y diferentes personas que trabajan arduamente.

Si tu mundo es la música, pero no precisamente se trata de estar en el escenario a cargo de un instrumento, sino en el otro lado, el que se preocupa de que la producción, el sonido, la iluminación y todos los detalles se encuentren en el punto preciso, el Sound:Check XPO es el evento que necesitas visitar.

Los días 13, 14 y 15 de marzo, el WTC de la Ciudad de México recibirá esta exposición que año con año presenta en nuestro país lo más nuevo e innovador dentro de la industria del espectáculo como por ejemplo lo más nuevo en materia de equipamiento de grabación, sonido, así como iluminación. De igual manera, todos los asistentes podrán observar los nuevos instrumentos que se mostrarán ahí.

Pero eso no es todo, pues este año el Sound: Check XPO contará con tres Masterclass impartidas por Mike Stern (guitarrista que ha colaborado con Miles Davis), Steven Wilson (vocalista y compositor) y Alex Mercado (pianista mexicano que dará una conferencia-concierto).

StevenWilson

De igual manera habrá diferentes conferencias especialmente diseñadas para todos los asistentes que deseen adentrarse a este enorme y difícil mundo del espectáculo.

Todos los detalles del Sound:Check XPO 2016 se encuentran en su página de internet, así como las fechas en las que las personalidades que visitarán nuestro país darán sus masterclass.

No se pueden perder esta expo dirigida tanto a los músicos a los que desean conocer uno de los negocios más redondos y completos del mundo.

 

Imagen portada: Install Magazine.