Siete consejos prácticos para disfrutar La Mole

Una de las tantas cosas interesantes de una convención de cómics es que cada que se realiza una, ahí se ven, cara a cara, fans y creadores. Son los únicos días en los que todos aquellos que, mes con mes, leen historias fantásticas e inimaginables e ilustradas y los que tienen la capacidad e imaginación de crear esos mundos que jamás imaginamos que existieran hasta que a alguien se le ocurrió, en diferentes paneles, crearlos.

En México tenemos diferentes convenciones de cómics que se llevan a cabo en varios estados del país, sin embargo, La Mole Comic Con se ha posicionado como la más grande de todas éstas y no solo eso, sino como la convención más grande de Latinoamérica, lo cual no ha sido sencillo y para muestra, su aniversario número 20 que, justamente, cumplen este 2016.

Pero a las convenciones no solo se dan cita los grandes conocedores del mundo de las historietas y otras historias fantásticas, sino que también es el sitio donde aquellos, que apenas se están dejando atrapar, se dan cita para empaparse y así conocer mucho más de un arte que por los años se ha querido demeritar como algo meramente para niños (pero la última película de Deadpool solo nos dice lo contrario).

comic con line

La Mole que se presentará los días 18, 19 y 20 de marzo será única e irrepetible, así que es por esa razón que muchas personas que nunca en su vida han asistido a una convención se darán cita. Y si son de esos que experimentarán esta oportunidad por vez primera, esto les interesa. Pues es tenemos preparados algunos consejos prácticos no solo para que visiten esta convención, sino para que se enamoren de ella y se queden con ganas de volver a visitarla (recuerden que se realiza dos veces por año).

Llegar con tiempo

Aunque esto debería ser más como sentido común, todos sabemos que en México nos caracterizamos por llegar tarde, así que les recomendamos que, a cualquiera de los días que vayan (viernes, sábado o domingo), lleguen con tiempo suficiente pues aunque regularmente el acceso es rápido, si La Mole se conjunta con otra expo grande en el WTC, las filas, en la calle, pueden ser inmensas.

Ir los tres días (no falten el primero)

Si bien el día que, regularmente, más gente tiene La Mole son los sábados, la verdad es que bien vale la pena ir los tres días pues cada uno de ellos encontrarán algo totalmente nuevo aunque no lo crean. De igual manera, si tienen los tres días a su disposición, podrán participar en más actividades que si solo fueran uno. Y les recomendamos ir el primer día (regularmente viernes) porque es cuando menos gente hay y pueden ver con calma todo lo que hay.

A Storm Trooper walks through the crowd outside Comic-Con 2013 in San Diego California July 19, 2013.   Comic-Con is a four-day geekfest of pop culture attended by some 130,000 devotees of comic books, movies and TV shows -- many dressed up in the costumes of their idols. AFP PHOTO / Robyn BeckROBYN BECK/AFP/Getty Images ORG XMIT: 172854403

Tener paciencia

Sí es necesaria y mucho, pues regularmente esta convención se abarrota y existen momentos del día en los que caminar por los pasillos de ésta es casi imposible y sabemos que querrán gritar y salir corriendo de ahí. No lo hagan, pues cada empujón y el calor sofocante valdrá totalmente la pena. Relájense e intenten divertirse.

Manténganse informados

Intenten estar al tanto de las redes sociales de La Mole, pues ahí no solo hacen promoción de la convención, sino que también dan datos prácticos como por ejemplo las dinámicas para obtener firmas de los artistas más concurridos, así como también postean los costos del arte original de varios dibujantes. Nunca está de más saber que hay que llegar antes para tener una pulsera que les dé una firma.

Disfrácense

Si hay un momento en el cual puedan hacer dejarse llevar por todos sus deseos reprimidos de infancia, ese momento es este. Pues si bien jamás se disfrazarían de Batman, Spiderman, Superman o compañía, seguramente en La Mole se les antojará hacerlo y no solo eso, sino que lo disfrutarán como nunca. La gente se acercará a pedirles su foto y no importa qué tan malo sea el disfraz, alguien se acercará.

Comic-con-via-scottsebring.com_

Visiten todos los stands

Dense el tiempo de recorrer todo lo que La Mole puede ofrecerles. Pues en el lugar menos esperado encontrarán un tesoro que jamás se imaginaron. Ya sea un recuerdo de infancia o esa figura que creyeron inconseguible. Aunque tarden unas cuantas horas, no se vayan rápido, tómenlo con calma y disfruten.

Busquen cómics

Ante todo, de esto se trata una convención de cómics, de la narrativa gráfica. Así que no la pierdan de vista y busquen algo que leer. Si no son muy entusiastas, pregunten qué les recomiendan para leer. Los cómics son mucho más que superhéroes y películas, puede que se encuentren una historia que los enganche y se conviertan en verdaderos fans del noveno arte.

elektra6

Estos son solo algunos consejos, pero el más importante de todos es: Diviértanse.