Shen Yun: Cultura y misticismo de China

Toda cultura del mundo está llena de tradición. Sin embargo, hay unas que tienen mayor tradición que otras pues ésta se remonta a siglos y siglos del pasado. Y una de esas culturas que tiene una tradición riquísima desde tiempos inmemorables es, sin duda alguna, la cultura China.

Desde hace siglos que esta cultura oriental no solo se ha enriquecido a si misma, sino que también ha sabido salir al mundo y hacernos partícipes de la misma. Pero siempre existirá la distancia geográfica la cual nos hace no poder conocer esta rica cultura tan de cerca como desearíamos, solo los que están muy interesados en la misma son los que la pueden conocer en su totalidad.

De igual manera, este año, llegará Shen Yun a la Ciudad de México. Este grupo de artistas chinos, desde su creación, se ha dedicado a revivir y mantener la verdadera cultura de China (la cual consideran que poco a poco se ha ido perdiendo), que está inspirada en lo divino. Shen Yun se ha formado gracias al apoyo y colaboración muchos artistas de todas partes del mundo que tienen diferentes reconocimientos en diferentes disciplinas y cada uno de ellos actúa en total independencia al actual régimen chino. Todo esto lo hacen con la finalidad de mantener vivas las leyendas y virtudes de una cultura que no debe de morir por ningún motivo.

tumblr_mbkuu0cx4c1rz6pv6o2_1280

Cada año, la compañía Shen Yun sale por el mundo en una gira que abarca diferentes países, así como numerosas ciudades de Estados Unidos (Nueva York es su sede principal). Para estos días finales del mes de febrero, la compañía tendrá varias presentaciones en la Ciudad de México del 26 al 28 de febrero en Centro Cultural, que se encuentra en Avenida Cuauhtémoc, número 19, esquina Avenida Chapultepec.

Ahí darán 5 shows entre el viernes y domingo y los precios oscilan entre los 1050, hasta los 2650 pesos. Éstos se encuentran a la venta a través de Ticketmaster. Si bien las entradas no son precisamente económicas, el espectáculo que presenciarán valdrá totalmente la pena.

Así que si desean envolverse del misticismo chino, no se pierdan el espectáculo de Shen Yun.