Posadas mexicanas en el CENART

La Ciudad de México comienza a iluminarse con las luces navideñas y nos encontramos a pocos días de que en las calles las piñatas sean la escenografía ideal de las fiestas decembrinas, esas que alegran a chicos y grandes y que tienen un momento único e irrepetible cuando el 24 en la noche las cenas generosas nos llenan la boca, el estómago y las básculas. Pero sabemos que aunque la cena tiene un lugar privilegiado en el corazón de todos, son los regalos aquellos que realmente causan una ansiedad única, sobre todo cuando se es niño, pues esa incertidumbre del no saber qué es lo que puede ofrecer ese paquete envuelto puede volver loco a cualquiera, pues como puede ser el juguete más grandioso del mundo, simplemente pueden ser los calcetines de la abuela que, aunque son regalados con la mejor intención, no siempre regalan tantas sonrisas como los niños desearían.

Sin embargo, entre todos esos momentos de diversión de amistades y familias, hay algo que no prevalece en las calles mexicanas siempre y eso son las posadas. Y como una forma de festejar esas tradiciones y no solo eso, sino de aplaudirlas y mantenerlas en la actualidad como un claro recordatorio de que, no importa cuanto tiempo transcurra, la historia de nuestro país siempre tiene algo único y sumamente sorprendente qué ofrecernos, en el Centro Nacional de la Cultura y las Artes se llevará a cabo, desde el 17 y hasta el 20 de diciembre, un evento llamado “Posadas y Tradiciones Mexicanas Luces de Invierno”. En este se llevarán a cabo diferentes actividades enfocadas en el festejo de la Navidad a la mexicana.

Este evento incluirá eventos musicales, teatrales, así como una letanía, procesión, habrá un nacimiento, piñatas, danza y pastorelas. Todo eso como parte de un festejo que se mantenga sumamente arraigado en la tradición mexicana. El sitio donde todo el festejo navideño sucederá es en las áreas verdes del CENART.

Este será un evento para toda la familia y así festejen de estas fechas llenas de paz, amor y tranquilidad. Para conocer más de “Posadas y Tradiciones Mexicanas Luces de Invierno”, entren aquí y conocerán los horarios y eventos preparados que se tienen para todos.