Para convivir con el mundo la Feria de las Culturas Amigas

La Ciudad de México, al ser la capital del país, no deja de ser un hervidero cultural no solo nacional, sino también internacional, pues en ésta se han asentado diferentes culturas de varios países del mundo, que si bien no son tan numerosas o tan demarcadas como en otras ciudades del mundo, sí tienen una cierta delimitación lo que nos permite no solo tener una ubicación, sino también nos da un lugar al cual podemos ir para conocer cada vez más de esas culturas. Ya sea a nivel gastronómico, artesanal o artístico.

Del 21 de mayo al 5 de junio, en el zócalo de la CDMX se llevará a cabo la Feria de las Culturas Amigas donde representantes de diferentes países del mundo se darán cita para ofrecer a toda la ciudadanía mexicana y capitalina una probada de lo que son sus naciones y su cultura en general.

Naciones de África, Europa, América, Asia y Oceanía estarán presentes en el primer cuadro de la capital durante más de diez días en los que toda la gente que desee empaparse de todo el mundo pueda hacerlo.

mapa-mundi-grande

A la par, se presentarán eventos como danza y música originarios de los países que nos visitarán. Esta Feria, que con anterioridad se realizaba sobre la Avenida Paseo de la Reforma, desde que se comenzó a montar, ha tenido no solo gran aceptación, sino que se ha tratado de un éxito rotundo entre toda la gente que se da cita todos los días que la misma dura para, principalmente, probar toda la oferta gastronómica de la Tierra pues, como todos sabemos, panza llena corazón contento. Y después de haber comido, las personas se preguntan ¿y qué pasa con ese país? Y es en ese momento cuando la interacción entre naciones se lleva a cabo, pues los asistentes no solo compran uno que otro recuerdito, sino que también se llevan consigo mismos un pedazo de ese país por el que mostraron gran interés.

La Feria de las Culturas Amigas es el evento perfecto para que, todas esas dudas que le han crecido con respecto a otros países, de una vez por todas se disuelvan y así se puedan considerar unos expertos no solo de México, sino del mundo. Tal vez y así se les antoje no solo probar la gastronomía del mundo, sino también el hablar otros idiomas y, de una vez, querer viajar por el mundo. Pues de eso se trata todo esto, crear un verdadero interés en todo el mundo y así sabernos parte de este