Para conocer mucho más de Michoacán

¿Creen que conocen Michoacán, sus tradiciones, cultura, su gastronomía? ¿Si? Pues nosotros no tanto, al menos no todos nosotros y es que una cultura tan extensa como la michoacana, así como la de los diferentes pueblos que conforman a nuestro país pueden tener ramificaciones tan extensas que tardaríamos toda una vida en conocerlas todas (y es algo cierto ya que existen estudiosos del tema que han dedicado su vida entera y no conocen la totalidad de las cosas).

Sin embargo, ya sea mucho o poco, las ferias culturales de diferentes estados nos permiten conocer, aunque sea un poco más, las entrañas de diferentes locaciones de nuestro país. No solo estados, sino asentamientos culturales que se dieron en el pasado en dichas zonas y Michoacán es, por su puesto, una de ellas y es por ello que, para todos los que tampoco saben tanto de la cultura michoacana, del 20 de febrero al 29 del mismo mes, se realizará La Muestra Artesanal y Gastronómica de los Pueblos Originarios y de Michoacán.

danza-de-los-viejitos

Ésta se realizará en el Jardín del Arte del Centro de Xochimilco. Ahí se congregarán diferentes puestos que ofrecerán a todos los asistentes la comida típica del lugar, así como también habrá venta de artesanías y se llevarán a cabo eventos musicales y culturales propios de la región.

Y para todos los que no lo conocen, podrán apreciar el baile de Los Alegres del Jarácuaro. Así que, como nosotros, acérquense a conocer más de los pueblos Originarios y de Michoacán que seguramente se llevarán una muy agradable y gran sorpresa.