Navidad con el Ballet de Amalia Hernández

A través de la danza podemos conocer muchos aspectos de un país y toda la cultura que este tiene detrás. Bailes regionales o modernos sirven como distintivo para tener un entendimiento mayor de qué es lo que sucede en esa región particular del mundo. Pero como bien sabemos, un país puede tener, dentro de si, muchísimas variantes históricas, artísticas, arquitectónicas, etc. Y por supuesto, los bailes regionales hacen de un sitio algo totalmente diferente a cualquier otro.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es una compañía de danza que desde hace ya muchísimos años no solo han destacado por la excelencia técnica, con la que interpretan cada bailable. Sino que también se ha caracterizado por siempre poner en alto el nombre de México, así como la música y la danza regional de nuestro país. Ya sea el jarabe tapatío, un son jarocho o cualquier huapango, la ejecución de esta compañía lo hace todo un acontecimiento extraordinario, pues a la hora de estar presente en cualquiera de sus presentaciones, el público no puede hacer nada, solo quedarse estupefacto con la forma en la que la música y la danza se mezclan de manera perfecta.

Este Ballet Folklórico tiene preparado un espectáculo como ningún otro para todos aquellos que desean festejar la Navidad de manera única y especial. Pues es un nacimiento, así como villancicos los que se convierten en el hilo conductor de un espectáculo en el que todos los bailarines harán gala de la danza de diferentes partes del país. Todo esto estará acompañado de un melodioso coro y música en vivo. De igual manera, la “cereza del pastel”, será el vestuario que, evocando al colorido que caracteriza a México en estas fechas decembrinas, deslumbrará a todos los asistentes de este bello y memorable evento.

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presentará en el marco de las Posadas Mexicanas que se presentarán en el CENART y el día que estarán ahí es el viernes 18 de diciembre entre las 8 y 9 de la noche. La entrada será totalmente libre, así que lo más recomendable es llegar con tiempo para estar lo más cerca posible de un espectáculo que pocos podrán olvidar.