Lubezki e Iñárritu ganadores del BAFTA

Pocas veces los Premios de la Academia han generado tanta expectativa. Y son diferentes los factores que han avivado ésta. Desde el hecho de que mucha gente que por fin este sea el año de Lonardo DiCaprio (incluso existe un grupo de Facebook en México con el nombre “Si Leonardo DiCaprio gana el Oscar, ¡Nos vamos al Ángel!”), hasta la polémica que se generó cuando algunos grupos se quejaron porque este año no hay ningún afroamericano nominado para ninguna de las estatuillas en disputa.

Sin embargo, este año no solo significa la posible revancha de Leo que ha perdido en cuatro oportunidades anteriores el Premio de la Academia (y que según algunos portales de internet, este 2016 puede que tampoco sea su año), para estos Premios de la Academia son dos mexicanos los que compiten y ambos lo hacen en categorías sumamente importantes como lo son: Mejor Director y Mejor Director de Fotografía, los nominados son Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, respectivamente y ambos colaboradores mutuos en The Revenant (que también compite como mejor película).

Como antesala a los Oscares, ambos mexicanos han participado en otros premios y fue justamente en los premios BAFTA, celebrados en La Royal Opera House de Londres, el día 14 de febrero, donde los dos brillaron por resultar ganadores en sus respectivas categorías.

12490348_933143503388990_436303733_o

Lubezki, de esta manera, logró algo único para él, pues de 4 nominaciones que ha tenido en su trayectoria a dichos premios, las cuatro veces ha resultado victorioso, a su vez, el “Negro” Iñárritu obtuvo su segundo galardón, el primero lo obtuvo en el año 2001 gracias a la cinta que lo lanzó a la fama mundial, Amores Perros.

La película que se llevó la noche fue, justamente la que dirigió “El Negro”, pues ganó los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

Ahora solo falta que el próximo 28 de febrero lleguen los Oscares para saber si The Revenant resulta ser la mejor película del año pasado para todas las premiaciones que se han llevado a cabo.

Y sí, nosotros también estamos con Leo.