Los (otros) Museos que deben visitar en la CDMX

Los museos poseen artículos que demuestran ciertos aspectos de la historia de los seres humanos. Ya sean pinturas significativas de algunos de los mejores pintores del mundo o tal vez esculturas que han perdurado por muchos siglos y siguen comunicando algo para todos aquellos que las visitan. De igual manera, existen museos que, en su antigüedad, fueron hogares de algún emperador o monarca y hoy en día son testigos de esas épocas pasadas como el Palacio de Chapultepec o el Museo de Louvre, en París. No importa qué, los museos guardan secretos que comparten a todos los que los visitan.

Sin embargo, hay cierta edad donde los clásicos museos no hacen más que aburrirnos, aceptémoslo, muchos, en algún momento, se aburrieron solo de pensar en la idea de asistir a uno de esos lugares lleno de pinturas y cosas a los que nos mandaban nuestros maestros. Pero eso no significa que no estuviéramos hechos para ir a esos sitios, tal vez solo necesitáramos el museo adecuado. Y aquí tenemos una lista de algunos museos que no son como todos los demás, sino que tienen exposiciones diferentes y dirigidas para el público alternativo.

El Museo del Estanquillo

Este museo cumple 10 años de vida este 2016. Creado con la intención de exhibir la colección personal de Carlos Monsiváis, desde que fue inaugurado ha tenido diferentes exposiciones, la mayoría enfocadas 100 % a la cultura popular mexicana.

Ubicación: Isabel La Católica número 26, colonia Centro.

ESTANQUILLODENOCHE

Museo de la Tortura y la Pena Capital

Los instrumentos de tortura también merecen su espacio para ser exhibidos y, sobre todo, conocidos, pues éstos representan una época no tan iluminada de nuestra especie. En este sitio encontrarán diferentes instrumentos que fueron utilizados por parte de la Inquisición y que datan de hace más de tres siglos.

Ubicación: Tacuba número 15, colonia Centro.

museo-de-tortura-024

Museo del Juguete Antiguo México

Tal como lo dice su nombre, el interés de este museo es la preservación y exposición de miles y miles de juguetes del pasado. Ahí se exhiben más de 40 mil juguetes antiguos que seguramente les tomarán un buen tiempo conocer y, sobre todo, les traerán buenos recuerdos. De igual manera tienen una sala dedicada a la exposición de cientos de juguetes hechos por artesanos mexicanos.

50429110. México.- El Museo del Juguete Antiguo México, festejará sus primeros siete años con una serie de actividades programadas los días 29 y 30 de abril y del 1 al 4 de mayo al respecto su director general Roberto Shimizu,  habló en entrevista con Notimex. NOTIMEX/FOTO/ARIANA PÉREZ/ARL/ACE/

Foto: Notimex.

Ubicación: Dr. Olvera número 15 colonia Doctores.