La Revolución musical llega a Puebla

Las mejores expresiones de rebeldía del mundo siempre han estado acompañadas por la música. Esos grandes festivales que congregaron bandas icónicas a lo largo de los años han pasado a la historia por no solo representar una generación musical, sino también porque significaron el estado más puro y máximo de rebeldía de la juventud. Y uno de los más claros ejemplos de esto fue Woodstock, donde el hipismo vivió uno de sus mayores puntos, de igual manera, en México existió un festival donde bandas como Three Souls In My Mind le dieron voz a la rebeldía mexicana, este fue el Festival de Avándaro.

Hoy en día, todavía podemos ser testigos de grandes eventos musicales que, de mayor o menor manera, cumplen con ese objetivo que en el pasado le dio espíritu a la música rebelde. En un principio, el Vive Latino se erigió como un nuevo espacio en el cual la juventud tendría voz, sin embargo, poco a poco, la comercialización del mismo hizo que solo se tratara de un conciertote más (cosa que no tiene nada de malo a decir verdad). Pero mientras los festivales “viejos” cambian y se adaptan, todavía se gestan shows donde lo primordial es darle una voz a la rebeldía.

17.05.2014 Arte Y Gente Revolution Fest en calle 2  por:Patricia Ramírez

17.05.2014
Arte Y Gente
Revolution Fest en calle 2
por:Patricia Ramírez

En esta época la mayor expresión de rebeldía que podemos encontrar es la tolerancia, pues en un mundo intolerante, aquel que no lo es se enfrenta al sistema establecido. El Revolution Fest, nacido en el año del 2011 en Guadalajara, tiene como objetivo principal justamente ser un espacio de expresión y cultura que fomenta la tolerancia.

Dicho festival también busca el impulsar a bandas y artistas nuevos de diferentes géneros musicales como el Punk, Metal, Ska, la Música Electrónica entre otros y año con año intenta que estas nuevas voces se hagan de escuchas nuevos que los lleven cada vez más lejos. De igual manera han contado con la participación de bandas consagradas que ayudan a este festival ser una opción alternativa musical.

Este 2016, el Revolution Fest llegará a Puebla el día 20 de febrero en la Unidad Deportiva San Pedro (Calle 25 sur #305, San Cristóbal Tepontla, San Pedro Cholula). Y contará con la presencia de bandas como  Los Amigos Invisibles, Caifanes, El Gran Silencio, DLD, Sex Sex Sex, Los Pegajosos, El Toro, Sekta Core, entre otros. A su vez habrá un área de juegos extremos, un Tianguis Cultural del Chopo y área de comida para que el hambre no los agarre con la guardia baja.

Si desean experimentar esa rebeldía que poco a poco a se ha apagado, el Revolution Fest los hará recordarla.

cartel-puebla-nuevo