Francia y Acapulco: Una relación que cumple 13 años

México se ha hermanado a varios países desde hace muchos años como parte de un proyecto de cooperación no solo comercial, sino también cultural. Esto ha hecho que dentro de nuestro país se celebren, anualmente, diferentes ferias, festivales y demás eventos dedicados a honrar esas relaciones de amistad y concordia entre diferentes países que se consideran hermanos. Entre esas relaciones de mutua cordialidad, se encuentra Francia, país que históricamente tuvo algunos roces con el nuestro pero que, dejando atrás el pasado, se han fortalecido las relaciones cooperativas.

Una de estas relaciones se dio entre el puerto de Acapulco y Cannes, que en el año de 1994 se declararon como ciudades hermanas. Después, en el año de 2003, se celebró, por primera vez, el Festival Francés de Acapulco y este reunió a la comunidad franco mexicana y francófila en uno de los puertos más importantes de México.

El Festival Francés de Acapulco tiene la intención de celebrar las relaciones de amistad que se tiene entre México y Francia a través de eventos relacionados con artes plásticas, cine, gastronomía, moda y música. Todo ello, claro está, tiene lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En el marco de dicho festival se dan cita diferentes personalidades del mundo culinario, cinematográfico, etc, de ambas nacionalidades como parte del intercambio cultural que se intenta fomentar. A la par de estos encuentros, se reúnen diferentes empresas e instancias gubernamentales con la intención de diseñar estrategias de promoción y reactivación del puerto de Acapulco y su vinculación con Francia. Esto se hace con la intención de que Acapulco se mantenga como uno de los sitios más concurridos y destacados de nuestro país pues aunque ha tenido momentos duros, sigue siendo un sitio único.

festival-acapulco1

El Festival Francés de Acapulco también se ha convertido en un espacio donde nuevos artistas se dan cita para que el mundo conozca su trabajo y así salgan de las sombras. Este festejo de vinculación entre ambos países y, que este 2016 celebra 13 años de realizarse, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo de este año. Karim Gilles Djellit y Jean-Christophe Napias, Director y Codirector del festival, respectivamente, esperan que esta nueva edición, al igual que las pasadas, sea un éxito total.

Para conocer todos los eventos y demás de los que podrán ser parte en esta celebración, entren a este link y ahí conocerán todos los detalles.

 

Imagen portada: 432 magazine.