Fiesta del Viento en la Bella Airosa

La ciudad de Pachuca es más conocida popularmente como La Bella Airosa debido a los fuertes vientos que muy habitualmente hay en la zona. Y es por ello que no hay lugar más adecuado como esta ciudad para albergar la Fiesta del Viento que se llevará a cabo del 4 al 7 de marzo de este 2016 en diferentes puntos de la ciudad.

La Fiesta del Viento es un festival totalmente dedicado a la música, a las artes escénicas, así como también al Oficio y la Locura. En esta fiesta se celebra al Oficio y la locura como fuente creadora del arte mismo. La Ciudad de Pachuca se escogió por su posibilidad de posicionarse no solo como una ciudad cercana a la Ciudad de México, sino como una sede para diferentes eventos culturales y artísticos de carácter nacional e internacional.

El viento, como rasgo definitivo de la ciudad hidalguense, también representa esa comunicación que vuela a través de las fronteras y llega mucho más allá de lo que podemos apreciar y conocer.

Esta fiesta se dividirá en 2 programas.

El primero constará de Eventos Itinerantes, que quiere decir que varios artistas que tendrán presencia en la Fiesta del Viento, también saldrán a ciertas zonas marginadas de la ciudad y tendrán intervenciones artísticas ahí.

linefinal

Y el segundo programa se trata de una serie de eventos fijos que seguirán un programa de presentaciones que se llevará a cabo en el Parque David Ben Gurión, el Tuzo Forum y el Teatro Cedrus. Que son las sedes oficiales de la Fiesta del Viento 2016.

Este festival llega a la ciudad de Pachuca gracias a los esfuerzos en conjunto de Calavera Canario y el gobierno del estado de Hidalgo. De igual manera, no solo habrá conciertos y artes escénicas, sino que, como se trata de un festival culural, también se contará con la presencia de algunos conferencistas como el Xavier Velasco y Nicolás Alvarado.

Por su parte, algunas de las agrupaciones y solistas que verán son: Natalia Lafourcade, Fito Páez, Alika & La Nueva Alianza, entre otros. Así como los teatros recibirán a Regina Orozco, Kate Heaven, Astrid Hadad, Naranja Escena y otros más.

La Fiesta del Viento es la mejor manera de rendir el tributo que se merece la locura que, como muchos sabemos, es el más grande y mejor catalizador de las grandes mentes artísticas.