La Ciudad de México se ha convertido en uno de los epicentros culturales más importantes del mundo que si bien no tiene todavía el alcance de muchas otras ciudades del mundo, poco a poco ha adquirido una importancia fundamental en todo el continente americano, pues ahí confluyen eventos culturales de toda índole como conciertos, ferias del libro, obras de teatro, tianguis culturales y un sin fin más que año con año se presentan en diferentes calles citadinas, así como en los recintos más emblemáticos de México.

El Festival del Centro Histórico es uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país, pues desde el año de 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más inventivas para las artes de toda América Latina.

Este festival tiene como fin el ofrecer para todos los ciudadanos del antiguo D.F., así como a los visitantes externos los mejores espectáculos, a los más grandes artistas, así como también las más innovadoras y vanguardistas expresiones artísticas de todo el mundo. De igual manera, este festival ofrece actividades como danza, música, artes visuales, ópera, teatro y otras tantas más, todas con la intención de que fomenten el diálogo entre aquellos que las aprecian así como también se intenta el promover la convivencia entre asistentes al igual que la revalorización de los espacios del Centro Histórico de la Ciudad de México.

cento-historico-df

Son 31 años los que este festival tiene de vida y a lo largo de éstos se han dado cita en el centro artistas de importancia mundial como por ejemplo, Patti Smith, Diego de Cigala, Manu Chao, Alejandro Jodorowsky, Octavio Paz, Carlos Fuentes, José Saramago, El Anillo del Nibelungo, entre otros tantos más que han ayudado a darle la bien ganada importancia de este festival.

La edición 2016 del mismo se realizará del 11 al 27 de marzo de este año y se contará con la presencia de Lucas Debarge, la Orquesta Nacional Sinfónica y Pablo Fernández, Micrologus, Les Carré des Lombes (danza), la Compañía Nacional de Teatro y otras personalidades y eventos diferentes. El programa puede ser consultado en la web el Festival, así como ahí mismo se pueden adquirir los boletos para diferentes eventos.

El Festival del Centro Histórico prepara un año inolvidable, como lo han sido sus ediciones pasadas. No pierdan la oportunidad de ser parte de uno de los eventos más importantes no solo de la Ciudad de México, sino del país y de toda América Latina.