Feria de las Flores: Un festejo lleno de color

Cualquier día es bueno para regalar flores, incluso hay personas que prefieren que se les regalen o comprarlas todos los días del año, pues al considerar que habitualmente las flores son obsequiadas o más bien, llevadas como especie de tributo, a los muertos siempre será mejor que éstas sean regaladas en vida y de esa manera poder apreciar su belleza y no quedarse con las ganas de tenerlas a montones en sus casa.

En México tenemos la ventaja de que podemos apreciar muchísimas especies de flores por todos los rincones del país, lo único malo es que a veces no contamos con el tiempo suficiente para hacer el viaje adecuado para apreciarlas todas. Sin embargo, siempre existen diferentes opciones para estar ante la presencia de tanta belleza natural y una de éstas es la próxima Feria de Las Flores Huauchinango 2016.

140316-reina

Esta feria se realiza desde el año de 1938 y a lo largo de su historia ha tenido diferentes transformaciones, pues cuando comenzó solo era una especie de mercado donde se admiraban las mismas y se podían comprar, sin embargo, ahora la feria de las Flores, como lo indica su nombre, es una feria total llena de actividades culturales, musicales y gastronómicas. Pero sobre todo, lo que más espera la gente que año con año asiste a esta fiesta floral es, justamente, la exposición de éstas.

De igual manera, el desfile de los carros alegóricos adornados es todo un evento que no se pueden perder. Esta feria se realizará del 20 al 27 de febrero en Huauchinago, Puebla y tanto la presentación de Lila Downs, así como la de Belanova serán algunas de las que podrán apreciar los que asistan a esta feria colorida y sumamente alegre que llegará como una antesala perfecta a la primavera.