Expo Feria del Barro Negro en Oaxaca

La Semana Santa, fuera de su vinculación religiosa, es una época en la que diferentes partes de México reciben a grandes grupos de turistas que desean ver cómo es que diferentes poblados celebran estas fechas en particular. Muchos estados son famosos por sus representaciones de la Pasión, otros se han ganado el cariño de la gente por la procesión del silencio, sin embargo, las primeras semanas de marzo también ayudan a que algunas localidades colindantes a las capitales estatales sean el foco de atención de mucho turismo como por ejemplo el estado de Oaxaca.

El Pueblo de San Bartolo Coyotepec, como parte de los festejos de la Semana Santa, se prepara para llevar a cabo la Expo Feria Artesanal de Barro Negro. Decenas de alfareros del estado se reunirán en el Parque Municipal de San Bartolo para ofrecer sus artesanías a todos los que decidan ir a esta feria.

San Bartolo Coyotepec se encuentra a tan solo 11 kilómetros de la capital de Oaxaca y se ha convertido en la capital del barro negro, pues ahí muchas familias se han dedicado desde ya hace tiempo a la creación y venta de artículos creados con este material como por ejemplo vasijas, jarrones, máscaras e incluso ánforas para aquellos que son gustosos del mezcal.

semana santa 2016 san bartolo coyotepec

Todos los productos que podrán apreciar en la Expo Feria del Barro Negro son hechos 100 % de forma artesanal, pues todos los vendedores, de igual manera hacen todo el proceso de creación de cada uno de los objetos, desde la extracción del barro, hasta el tratamiento y dedicación que se le da a cada artesanía que podrán observar y comprar.

Y como buena feria, no faltarán las presentaciones de grupos de música regional, danza y, por su puesto, una amplia oferta gastronómica. La Expo Feria del Barro Negro estará del 18 al 28 de marzo en el parque municipal del pueblo de San Bartolo. Así que no pierdan la oportunidad de recorrer Oaxaca como parte de su Semana Santa.