Eurojazz 2016

El CENART es un espacio 100 % dedicado a las artes. En su interior, durante todo el año, siempre hay eventos dedicados a las expresiones artísticas, así como también ahí se imparten cursos y clases de diferentes disciplinas como las escénicas o de danza. Así como también hay talleres dedicados a la cinematografía. Y por si eso fuera poco, año con año se realiza la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Este espacio es uno de los grandes faros que existen en la Ciudad de México donde se impulsan las expresiones en todas sus formas.

Siguiendo ese calendario de actividades artísticas, anualmente se lleva a cabo el festival Eurojazz el cual, de manera totalmente gratuita, ofrece una serie de conciertos al aire libre por parte de diferentes personalidades del mundo del jazz nacional e internacional.

eurodieciseis-1030x579

El Eurojazz 2016 se llevará a cabo del 4 al 20 de marzo de este año en las áreas verdes del CENART y los días que se realizarán serán los sábados y domingos. Para esta edición se contará con la presencia de diferentes artistas que vienen desde el otro lado del Océano Atlántico como Frank Woeste Trío de Francia, Danilo Rea de Italia, Root 70 de Alemania, Iva Bittová y Antonin Fajt de República Chela y otros exponentes más de Bélgica, Polonia o Andorra.

Todos ellos demostrarán sus habilidades como exponentes actuales de uno de los géneros que más ha cautivado a sus seguidores a lo largo de los años y al cual muchos otros exponentes musicales le deben tanto.