Estamos a unos días del Día de Muertos y del Halloween. Y mientras hay quienes festejarán de manera tradicional, otros más se dejarán envolver por el mundo terrorífico de los monstruos y demás criaturas salidas desde el mismísimo inframundo o, peor aún, de la imaginación de algún artista.

En la capital del Estado de México (Toluca), se celebrará el “Terror Fest 2015”, ahí se darán cita el Terror, la Fantasía y la Ciencia Ficción, todo como parte del festejo. Este festival se llevará a cabo en la Plaza Estado de México, mejor conocida como Parque Líbano, pues está dedicado a la comunidad libanesa.

El principal objetivo del festival es impulsar las artes como el cine, artes plásticas, teatro, así como otras más. Esto lo aseguran los miembros del comité organizador Hugo Suárez Serrano y Giovanni Gómez Tagle.

Uno de los objetivos principales del “Terror Fest 2015”, es que los talentos emergentes mexiquenses tengan mucha más proyección de la que hasta ahora han tenido, pues consideran que muchas veces pasan desapercibidos no importando qué tanto talento tengan. Así que en el marco de dicho festival, se impulsará a esos nuevos creativos para que sea, justamente, su talento y trabajo lo que los ayude a llegar mucho más lejos.

Dentro del evento también habrá concursos de disfraces, de cortometrajes de cine de terror, arte enfocada en el terror —foto, pintura, dibujo, arte alternativo—, concurso de ofrendas y uno de teatro. Así como también contará con la participación de diferentes grupos de rock.

El “Terror Fest 2015” se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre, de igual manera, el mismo día 31, la Marcha Zombie de Toluca tendrá lugar y el único requisito para poder participar será el llevar alimento para perros y gatos para ser donado al refugio “salvando vidas”.

Si viven en Toluca o planean pasar estas fechas por allá, no dejen de darse una vuelta por este festival que impulsa el talento joven y poco reconocido. Para conocer todos los detalles, ingresa a la página del “Terror Fest 2015

 

Imagen: Fotograma de Objetofilia de Brian Jacobs.