El Despertar de los Fans

Hace unos cuantos días el internet se volvió absolutamente loco porque, mediante un teaser/escenadeproducción, se anunció oficialmente el inicio de grabaciones de Star Wars Episodio VIII. En esta toma vemos la última escena de The Force Awakens, sí, cuando Luke Skywalker, sumamente serio, voltea y ve a Rey enigmáticamente, sin embargo, para este “teaser”, en el momento que Luke ve a los ojos a Rey, se escucha un “cut”, por parte del director y ¡zaz! La gente se volvió loca.

Y ahora todos ya desean ver la más reciente entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias, sin embargo, nos encontramos a más de un año de poderla ver, pero eso no quiere decir que este 2016 nos quedaremos sin el mundo creado por George Lucas, pues para finales de año, se estrenará Rogue One, cinta en la que, según anunciaron podremos ver a un Darth Vader mucho más violento de lo que estamos acostumbrados. Así que al parecer solo hizo falta que el pasado 2015 se estrenara el Episodio VII para que el fanatismo arrojado a la Space Opera más famosa de todos los tiempos volviera como si nos encontráramos en los años 80.

Para todos los que desean conocer todo lo que sucede con respecto a Star Wars en nuestro país, les tenemos una buena noticia, pues en abril, el World Trade Center abrirá sus puertas al grupo más fiel de fans de la saga espacial pues se llevará a cabo The Fan Awakens Star Wars Interntional Convention (un evento no oficial).

Anualmente en nuestro país se realizan diferentes expos donde la gente puede adquirir productos de la Guerra de las Galaxias, sin embargo, como dicen los organizadores de The Fan Awakens, el único fin de estas exposiciones es la compra venta, sin embargo, en esta convención que se presentará los días 9 y 10 de abril, se realizarán conferencias, actividades para toda la familia, así como convivencias con algunos actores de la saga y diferentes eventos más que le darán a los fans una experiencia única.

12778876_1132000910157136_2762252388834693326_o

Este evento, que tuvo una edición similar hace apenas unos meses, vio que el éxito que tuvieron fue tan rotundo, que decidieron que este 2016 sería el año que los fans despertarían. Y para esta edición 2016 contarán con la participación de Dave Barklay, quien ayudó en la creación, así como en el manejo de Yoda y Jabba de Hutt en los Episodios V y VI, también estará Steve Sansweet, que es el Presidente y CEO del Museo Obi Wan Ranch. Ambos se suman a las actividades que incluyen la exhibición de naves réplica, conciertos, la Academia Jedi, zona de videojuegos y otros eventos más.

Tiendas de coleccionistas, expertos en la saga de Star Wars y demás se darán cita en el WTC de la Ciudad de México en abril. Los precios son de 400 pesos por día (adultos) o 500 pesos por ambos días. Los niños pagan 200 por día o 250 pesos por ambos días.

No falten a The Fan Awaken, así podrán contener un poco su ansiedad de más y más Guerra de las Galaxias.