El arte del tatuaje en Monterrey

Aunque ha sido un proceso largo y extenuante, con los años, las minorías han ido recibiendo el respeto que se merecen pues mientras antes se les hacía menos o se les mostraba un marcado desprecio, con los años la sociedad se ha ido haciendo más abierta a la hora de mostrarse incluyente con todos aquellos que en el pasado fueron considerados “raros”.

Entre esas personas que siempre han recibido ataques por diferentes sectores de la sociedad y, aunque ya existe más información hoy en día, siguen siendo blanco de burlas y demás, son las personas con tatuajes. Durante mucho tiempo, todos aquellos que tenían su piel pintada fueron acusados de delincuentes o gente “mala”, pues solo aquellos que actuaban fuera de la ley eran quienes se tatuarían pues existía la falsa creencia que los tatuajes, forzosamente, estaban vinculados a las pandillas, etc.

Sin embargo, cada vez vemos más estudios que se dedican a los tatuajes y las perforaciones y no solo eso, sino que cada vez es más común ver tatuajes de todo tipo por las calles. No solo son los dibujos que tanto atemorizaban a sus abuelitas como calacas escupiendo fuego, dragones, diablitos y demás criaturas, sino que tanto podemos ver un tatuaje de una máscara samurái, hasta personajes de la cultura popular o de los cómics o incluso de videos musicales.

El tatuaje ya es algo común y por eso, a todos los que vivan en la Ciudad de Monterrey, los invitamos para que los días 27 y 28 de febrero asistan a la Expo Tatuaje Internacional Monterrey 2016 que se llevará a cabo en Cintermex (Avenida Fundidora 501, colonia Obrera Monterrey).

109f53703a58a2ed_main.xxxlarge

Esta exposición nació, gracias a la empresa Ritual con la finalidad de que se convirtiera en el máximo referente del sector de los tatuajes y piercings en toda América Latina.

De esta forma, la Expo Tatuaje Internacional se ha forjado como una plataforma en la que todos los profesionales del tatuaje y piercing pueden acceder a lo más último en tecnología, así como técnicas de estas expresiones artísticas. Ahí se darán cita grandes empresas del tatuaje para así ofrecer sus más recientes productos a todos los asistentes, de igual manera, quienes ya tienen experiencia en el tatuaje y las perforaciones podrán crear un diálogo e intercambiar experiencias y demás con respecto a su trabajo.

Estos dos días casi finales del mes de febrero se llenarán de grandes artistas del tatuaje para que éstos puedan seguir creciendo individualmente y así nos regalen grandes piezas y únicas.

 

Imagen de portada: Revista Escooltora.