Cumbre Tajín 2016: Papantla se vestirá de fiesta

Aunque vivimos en un país con una muy amplia y rica cultura, muchas veces parecería que algo que para muchos es sumamente importante, así como significativo, para otras personas comienza a convertirse en un algo más y dejan de darle la importancia que esto merece. Sin embargo, lo verdaderamente complicado es el cómo mantener ese diálogo constante con la actualidad y el pasado de nuestro país.

Cumbre Tajín es un festival que se lleva año con año en Papantla Veracruz y su interés principal es el dar a conocer la cultura Totonaca a todo el mundo, así como también se busca no solo expandir esta cultura, sino también convertir ese espacio en un sitio donde se pueda dar un intercambio cultural constante.

Para lograr este diálogo e intercambio Cumbre Tajín prepara diferentes eventos que van desde los conciertos musicales de grandes bandas y artistas, así como también se diseñan diferentes talleres, exposiciones, recorridos culturales, eventos de danza y otros tantos más que ayudan a reforzar ese festejo a la cultura Totonaca.

Cumbre Tajin 2015 - Incubus, The Flaming Lips, The Cold And Lovely, The GOASTT (Sean Lennon y charlotte kemp muhl) - Photo: Salvador Tabares - fb.com/stabaresfoto - ninefiction.com

Cumbre Tajin 2015 – Incubus, The Flaming Lips, The Cold And Lovely, The GOASTT (Sean Lennon y charlotte kemp muhl) – Photo: Salvador Tabares – fb.com/stabaresfoto
– ninefiction.com

Sin embargo, algo que hace a Cumbre Tajín un festival que se tiene que visitar, sí o sí, es su oferta musical, pues ahí se han dado cita grandes bandas y artistas como Carlos Santana, Incubus, Alesso, El Tri, La Maldita Vecindad, entre otros más que hacen que el público estalle de júbilo con sus presentaciones.

Todo parece indicar que Cumbre Tajín de este año se realizará del 18 al 22 de marzo en Papantla Veracruz. Y se espera que la asistencia sea sumamente buena pues preparan un festiva, muy bueno, como solo en Cumbre Tajín tienen acostumbrados. Y de esta manera podemos seguir en contacto con nuestras raíces culturales y, sobre todo, conocerlas mucho más afondo para saber del por qué de nuestra cultura.