La Danza siempre ha sido una de las formas de expresión más antigua de los humanos. Ya sea como forma de comunicación o como mera expresión artística, la danza y sus estilos siempre comunican cosas diferentes y no solo eso, sino que a lo largo de la historia se han desarrollado múltiples estilos que varían mucho por épocas, zonas geográficas y otras muy diferentes razones más.

La Danza Contemporánea es una de esas variantes de ésta y hoy en día ha tenido un crecimiento exponencial entre las nuevas generaciones que desean ser participes de esta expresión artística. Y para todos ellos que deseen adentrarse, ver más de fondo cómo es que se lleva a cabo la danza contemporánea, llega el Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto”.

retratoslocura5

Este festival se realiza gracias a la Compañía Momentos Corpóreos bajo la dirección de Maribel Michel y tiene la finalidad de dar un espacio de difusión a los y las bailarinas contemporáneos en el país. De igual manera, ayudan a que sean grupos independientes los que hagan suyo el escenario y de esa manera tengan la oportunidad de alcanzar más personas y su trabajo no solo sea conocido, sino reconocido.

Es el Teatro Benito Juárez, ubicado en Calzada Villa Longín, número 15, colonia Juárez, donde el festival tenga presencia del 19 de febrero al 21 del mismo mes. Los artistas que se presentan se dividirán por días y por el tiempo de trayectoria, para así dar el espacio idóneo a los grupos.

Si son interesados por la danza contemporánea, el Festival “Cuerpo al Descubierto”, será el evento ideal para todos ustedes. El costo por entrada será de 132 pesos por día.