Cuentas de Instagram para conocer más la CDMX

¿Hay días en los que caminan por las calles de la Ciudad de México (para los que viven y no en ella) y sienten que ésta guarda incontables secretos? ¿Existen momentos donde se dan cuenta que, no importa cuánto intenten, jamás conocerán cada rincón de esta enorme ciudad? Si su respuesta a estas dos interrogantes fue sí, déjennos decirles que no están solos, muchas veces nos sucede lo mismo. El andar por cualquiera de las calles de la capital mexicana y darnos cuenta que hay tanto en ella que jamás podremos apreciar cada rincón de la misma.

Pero que no podamos recorrer todos los metros cuadrados que conforman la CDMX no quiere decir que no podamos tener una forma de conocer mucho más de ella, ya sea desde la gente que habita en ésta, hasta las colonias más antiguas, los monumentos y su historia y hasta el arte callejero que cada vez se hace mayor por todas partes.

Es por ello que buscamos en Instagram y dimos con varias cuentas que los dejarán maravillados con todo lo que la Ciudad de México puede ofrecer y pocas veces apreciamos, ya sea por falta de tiempo, ganas o simplemente porque jamás pensamos que tanta historia se desarrollara frente a nuestros propios ojos.

Street Art Chilango (streetart_chilango)

Tal como su nombre lo dice, las imágenes que encontrarán en esta cuenta de Instagram es de diferentes partes de la ciudad donde existe arte urbano. Ahí pueden encontrar desde un camión graffiteado, hasta una verdaderas obras de arte que se hallan en alguna pared “perdida” del ex D.F.

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 23.20.51

Sens DF (sens_df)

Aquí verán fotos de todo tipo y de todas partes de la ciudad. Taqueros cortando un enorme trompo de pastor, el edificio Pantalón de Santa Fe o el Monumento de la Revolución en la noche. La CDMX es su gran modelo ellos en esta cuenta están dispuestos a retratarla desde todos sus ángulos.

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 23.21.23

 

MexicoDF (mexicodf)

En esta cuenta, al igual que la pasada, es como un enorme retrato de la Ciudad de México, sin embargo, aquí no solo la retratan, sino que hay veces que cuentan historias detrás de algunos monumentos históricos de la ciudad o de detalles que jamás creeríamos que vienen de algún lugar. Varias de sus fotos, son aportaciones de seguidores, así que si tienen un buen ojo, no se olviden de etiquetarlos.

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 23.20.23

Santiago Arau Pontones (santiago_arau)

Fotógrafo mexicano de quien hablamos con anterioridad, aquí, en su cuenta de Instagram nos regala una mirada muy diferente a la Ciudad de México: El área. Pues es que con sus características fotos de drónes, Santiago nos enseña el ojo del cielo de la que se conoce como la Ciudad más Grande del Mundo. Y aunque en su mayoría vemos imágenes de la capital, Santiago también retrata su trajín diario, así que a través de su cámara, conocemos lo que él presencia por todas partes.

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 23.19.37

Cuatro cuentas de Instagram para conocer un poco más la Ciudad de México y darnos cuenta que hay mucho por conocer y ¿por qué no? También por retratar.

 

Imagen portada: Mundo TKM.

Imágenes cuerpo: Cuentas de Instagram.