Una de las expresiones más vistosas, así como elegantes y, sobre todo, bellas del arte, sin duda alguna, es la danza. Pues ésta siempre causará un sin fin de emociones en todos aquellos que llegamos a presenciar un evento de dicha disciplina. Ya sea danza clásica, moderna e incluso vanguardista, siempre apreciaremos algo que nos dejará asombrados y muy difícilmente olvidaremos.

El Ballet en particular, es uno de los estilos de la danza que más podemos reconocer los que no somos expertos, pues es un estilo que podemos apreciar en películas, obras de teatro e incluso en diferentes parodias que se hace a la danza. Sin embargo, dentro del Ballet, siempre existirá una historia que se sitúa como la máxima referencia del mismo y esta historia es: El Lago de los Cisnes.

Con música compuesta por Tchaikovsky, esta historia se ha representado una infinidad de veces por todas partes del mundo desde su creación en el año de 1877 y México claro que no ha sido la excepción.

Este 2016 se cumple el 40 aniversario de la representación del Lago de los Cisnes en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec. Y para esta 40 temporada del Lago, todos los asistentes podrán observar la nueva escenografía, así como los vestuarios que presentaron desde el año pasado los integrantes de la Compañía Nacional de Danza.

lago003108

La temporada 2016 del Lago de los Cisnes dará inició el 25 de febrero y concluirá el próximo 20 de marzo, pero como se trata de un evento sin precedente alguno en cuanto a la danza mexicana se trata, en al Ciudad de México se preparan detalles conmemorativos como un billete de lotería del Lago de los Cisnes, así como en el Metro de la CDMX se pondrá en circulación (desde el 24 de febrero) un boleto que tendrá el logotipo de la 40 temporada del Lago de los Cisnes.

Los boletos para las primeras fechas de la temporada ya están a la venta, sin embargo, al ser estos sumamente solicitados, les recomendamos adquirirlos a la brevedad posible para que no se queden con las ganas de presenciar este espectáculo clásico del mundo del Ballet.

Las entradas tienen costos que van desde los 146, hasta los 200 pesos y se encuentran a la venta en taquillas del Centro Cultural del Bosque, el Palacio de Bellas Artes y a través del Sistema Ticketmaster. No se tarden porque se acaban.