Blim: El fracaso moderno de Televisa (?)

Nadie le ha dicho a los ejecutivos de Televisa que el Siglo XXI no solo está aquí, sino que llegó hace 16 años y con ello también llegó una nueva era en cuanto al entretenimiento del hogar. Las telenovelas (programas insignia de la compañía de Azcarraga) cayeron en una repetición obstinada por querer seguir dándole al público lo mismo que tuvo un fuerte impacto en varias décadas atrás. De igual manera, sus programas fueron cayendo en calidad (no es que tuvieran demasiada a decir verdad) y todo eso ha ocasionado que la gente deje de consumir su producto de forma alarmante (para ellos).

La televisión de paga se ha convertido en la opción número 1 de todos aquellos que ya no quieren consumir el pobre contenido de la televisión abierta (que en su mayoría es Televisa), a la par, desde hace un par de años, Netflix (servicio de streaming) llegó para incluso comenzar a desbancar la tele de paga como mejor opción de los televidentes (sobre todo los más jóvenes). Después, los servicios de streaming se han vuelto cada vez más populares y en México ya tenemos un claro ejemplo de ello, pues no solo contamos con Netflix, sino también con Claro Video y, recientemente, HBO Go.

Y todos estos solo hacen que los programas de televisión abierta, sobre todo los que tienen diseños arcaicos, pierdan televidentes de una manera sorprendente. Pues Televisa no se quiso quedar atrás y decidió llegar a la revolución del Siglo XXI (muy tarde) y lanzó su propio servicio de streaming llamado Blim.

Sin embargo, lo verdaderamente curioso (por no decir de burla) es que decidió que era una excelente opción ofrecer todo su material de calidad (como telenovelas estelarizadas por Thalía y programas de humor fallido con Jorge Ortiz de Pinedo al Frente).

 

Esta nueva plataforma, que se anunció con bombo y platillos, hasta ahora, lo único que ha logrado, es la burla de todos los internautas, pues en lugar de ser recibido con los brazos abiertos, lo único que logró el lanzamiento de Blim fue demostrar que la televisora con sede en San Angel sigue sin saber cómo llegar a las nuevas generaciones de televidentes que se les van de las manos como agua. Pues es muy poco probable (imposible en realidad) que los usuarios de Netflix dejen de ver series originales como House of Cards, Daredevil, Sense 8 y Orange is the New Black, por revivir viejas glorias como Cuna de Lobos, María la del Barrio o Clase 406. Probablemente lo único “rescatable”, sean algunas películas mexicanas, pero por 109 pesos al mes, es mejor comprar la colección de Cantinflas en el centro.

Y ustedes ¿se mueren de ganas por suscribirse a Blim?

  • Ş☪АЯ☻FΔⒸΞ

    Jajajaa pobre Televisa ya no sabe como recuperar televidentes, me alegra leer que esa televisora de mierda comienza a temblar ahora que han llegado otras opciones de entretenimiento de paga ofreciendo mejor contenido que la televisora de Azcarraga, sus novelas estan resultando repetitivas y aburridas algunas llegando al fracaso, sus reality show como el último Big Brother también fracaso, la nueva era del programa En La Jugada también ha sido una decepción y solo ha servido para crear memes de burlas, en serio esa televisora penso que seguiamos en los 80s o 90s cuando tenía a todo México pendiente de lo que ellos hacian pero afortunadamente hoy tenemos mejores opciones que solo sintonizar sus programas de mierda como Hoy, la rosa del Guadalupe, novelas chafas con nuevos actores mediocres, noticieros con 10% de credibilidad, repeticiones hasta el cansancio de viejos programas cómicos, las mismas películas de Vicente Fernandez cada domingo en fin tantas cosas que los Televisos no reconocen que actualmente se encuentran en la cuerda floja, de seguir asi a lo mucho en 2 o 3 años ya estarán tan desesperados que pondran a regalar dinero en cada programa con tal de que la gente los vea jajajajajaja algo asi como cuando Krusty fue opacado por Gabo y ofrecia dinero para que asi lo vieran jajajajajajajajajaja asi estaran los televisos con tal de que los sigan sintonizando o promociones de que tu artista favorito vaya a tu casa y no faltará la gatada que ahí estará pidiendo a su naco cantante grupero, querido México ya despierta por favor.