4 Películas de Ciencia Ficción que se filmaron en México

La noticia de que el Episodio VIII de la saga Star Wars se pueda filmar en la Ciudad de México ha causado muchísimas opiniones divididas. Algunos están sumamente emocionados por tal noticia ya que el sentirse parte del universo galáctico los hará imaginarse en otro planeta o incluso universo. Y a su vez existen detractores que ven como una burla las razones por las cuales los realizadores han puesto en la mesa de posibilidades a la Ciudad de México, muy particularmente las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, pues les parece que no tiene sentido alguno el pensar que dichas demarcaciones de la ciudad parecen salidas de otro mundo.

Así que para que vean que no solo la Ciudad de México, sino otros lugares del país pueden ser el escenario perfecto para películas de otros planetas o de futuros distantes, les dejamos una lista de 5 películas que se filmaron en México y en la CDMX con historias fantásticas.

Elysium

Esta es una de las más recientes y que se ambienta en un futuro devastador para la especie humana en el que la Tierra es un sitio inhabitable lleno de basura y casas destruidas. Sin embargo, para preservar la raza, se creó una ciudad espacial llamada Elysium pero, como siempre, solo los más poderosos y ricos pueden acceder ahí. La Tierra devastada fue filmada en la Ciudad de México, particularmente, el Bordo de Xochiaca.

Total Recall

Antes de la versión de Collin Farrel y Kate Beckinsale, existió una cinta protagonizada pro el mismísimo ex Terminator, Arnold Sch… eso. Esta cinta que nos cuenta la historia de un miembro de la resistencia que recupera su memoria y va a Marte para liberar a los mutantes tuvo partes que fueron filmadas en el metro Chabacano, la Glorieta de los Insurgentes, así como los estudios Churubusco de la Ciudad de México.

Dune

Basada en la novela de Space Opera, escrita por Frank Herbert que habla de un planeta muchísimos años en el futuro y que se ve regido por castas y feudos y todas esas clases que solo los seres humanos pueden formar, fue filmada, en parte también, en los estudios Churubusco de la Ciudad de México, así como también en los Médanos de Samayaluca. Y aunque la película fue en esencia un fracaso fílmico, así como también creó un conflicto entre Lynch y la productora, eso no quita que fue filmada en un país de otro mundo, el nuestro.

Predator

Otra cinta estelarizada por el mismísimo Terminator Arnold Schwarzenegger (ahora sí pusimos el nombre completo), en la que pelea contra un ser de otro planeta que viene a la Tierra en busca de trofeos, Arnold interpreta a un soldado norteamericano que no solo le hará frente, sino que, en una pelea épica, lo vence, no sin antes sacrificarse por la raza humana. Esta película fue filmada en Chiapas y Puerto Vallarta.

Sabemos que se han filmado muchísimas más películas en México como Troya, Romeo y Julieta, Hombre en Llamas, Érase una vez en México y otras tantas más, sin embargo, como Star Wars es una Space Ópera (como Dune), les dimos una lista de cintas que se acercan al mundo de George Lucas. Denle play a su DVD o BluRay para que no se queden con la duda y a ver si distinguen alguna locación.